Asociación Audiovisual Arrebufo. Elda (Alicante) peliculasarrebufo@yahoo.es

14 abril 2008

Presentación de la VIII Muestra

La VIII muestra de Cortos de Aquí ha sido presentada oficialmente por el presidente de Arrebufo Luis Guil y el vocal de la asociación Joaquín Sarabia acompañados por el concejal de cultura José Francisco Mateos


Así lo contaba Rafael Juan en vivirdigital.com

Diecinueve cortos procedentes de la comarca y del resto de España participarán en la octava muestra de “Cortos de Aquí”, organizada un año más por la asociación audiovisual Arrebufo y que tendrá lugar los próximos viernes y sábado en el Teatro Castelar.
Como es sabido, esta muestra de cortos en formato de vídeo, que Arrebufo organiza con la colaboración de la concejalía de Cultura, tiene dos modalidades: Cortos de Aquí, para los cortos provenientes de Elda y comarca, y Cortos de Allí, para los cortos provenientes del resto de España.
En la presentación de esta octava edición de la muestra, el concejal de Cultura, José Francisco Mateos, ha invitado al público a asistir a la muestra de lo que ha denominado “un cine muy especial y con gran mérito por decir tanto en tan poco tiempo”, animando a Arrebufo a perseverar en esta iniciativa.
Como novedad, y gracias a la colaboración de diversas entidades, EMIDESA entre ellas, habrá este año cinco premios especiales: a la mejor dirección, al mejor guión, a la mejor interpretación, a la mejor fotografía y a la mejor banda sonora original. Cada uno de estos premios está dotado con un trofeo y 200 euros. El acto de clausura de la muestra estará a cargo del grupo de teatro Carasses y, posteriormente, se ofrecerá un vino de honor y habrá una fiesta en el pub El Barón, en la calle Poeta Zorrilla.
FOTOS: David del Pino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podéis indicarme cuales fueron los cortos "de Allí" seleccionados?

Es que no lo veo en ninguna parte.

Gracias.

Jairo dijo...

CORTOS DE ALLÍ
(Sábado, 19 de abril)

1. HUMANOS CON PATATAS
Dirección: K. Prada y J. Prada.

2. NO SE VAYA
Dirección: Daniel Chamorro.

3. LA LUZ OSCURA
Dirección: Javier Guerrero.

4. EL ÚLTIMO ADIÓS
Dirección: Carlos López Martínez.

5. THE QUIET
Dirección: Kike Mesa.

6. BERTA Y LUIS
Dirección: David Castro González.

7. TAXI?
Dirección: Telmo Esnal.